Entrevista a Nieves Abarca

- Cómo Historiadora del Arte que eres ¿Qué cementerio el gran desconocido y del que apenas se ha oído
hablar? y Cómo escritora de "Crímenes Exquisitos y Martyrium ¿Qué cementerio te gustaría 
que Valentina Negro y Javier Sanjuán descubriesen que conoces que está perdido o aún no ha sido descubierto pero sabes que ha existido y está perdido? o ¿Alguna tumba?

-En la carrera no se estudian los cementerios...es una pena, porque guardan verdaderos tesoros artísticos y grupos escultóricos notables. A mí me gusta mucho el de San Amaro, en La Coruña. Aquí lo conocemos, pero fuera de Galicia apenas se nombra...y el de Santa Eulalia de Lians, en Oleiros. Otro cementerio precioso, digno de mención. 

-Como escritora, sería fantástico que Valentina y Sanjuán descubrieran un cementerio en una isla, en el medio del mar, una tumba que perteneciese a alguien que aún está vivo...


- ¿Por qué crees que algunos cementerios caen en el olvido de la noche a la mañana?

-Los cementerios no se libran de las modas, todo en esta sociedad sufre altibajos, los cementerios también, ¿por qué no?

- ¿Qué crees que tiene que tener un cementerio para tener la fama que muchos tienen en el mundo como Cimitero Acattolico o el de Père-Lachaise ?

Esos cementerios, además de ser muy bellos, contienen las tumbas de escritores, poetas, celebridades, famosos que trascienden el paso del tiempo. Oscar Wilde, Sara Bernthardt, Jim Morrison, Shelley, Keats...la gente quiere honrar a sus ídolos. Eso siempre ha sido así y siempre será, forma parte de la naturaleza humana.

- ¿Por qué piensas que muchas personas tienen miedo de adentrarse en el camposanto? ¿De qué piensas que tienen miedo o respeto?

La gente teme a la muerte: entrar en un cementerio, además de acentuar el dolor de una pérdida, nos recuerda que todos vamos a morir...

- ¿Qué banda sonora escucharías estando en un cementerio o escuchas y se te viene en mente la imagen de algún cementerio?

-Escucharía canciones venecianas de finales del siglo XIX, o tradicionales inglesas.


- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los lectores del blog? 

Animo a todo el mundo a visitar los cementerios de los lugares a donde viajen: Los cementerios y los mercados muestran como vive la gente en realidad. 


-Muchisimas gracias a Nieves por la entrevista

Publicar un comentario

"Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre y el sueño, eterno."

GRACIAS POR TU VISITA