Entrevista a Mar Carrión

Antes que nada Mar, mil gracias por concederme esta entrevista para La reina del cementerio :) 

Gracias a ti, María. Como siempre, es un placer. 

En Senderos con el personaje de  Erin Matthews tocas leyendas, bosques encantados y casas con encanto ¿Por qué te animaste a introducir elementos sobrenaturales en esta novela? 

Me encanta todo lo relacionado con los fenómenos paranormales, siempre he sentido mucho interés por conocer más cosas sobre ellos, ya sea a través de películas, libros o documentales. Cuando empecé a hilvanar el argumento de la novela Senderos, me pareció que era el apropiado para tratar el tema de las casas encantadas y de los espíritus errantes. Y así es como convertí a Erin Matthews en investigadora de fenómenos paranormales. 

¿ Qué  bso pusiste o pondrías a los capítulos en los cuales Erin estaba investigando o cuando se relatan cosas sobrenaturales? 

Cuando escribí todo lo referente a las visitas de Erin a la mansión encantada de Beaufort, a veces me acordaba de la música que sonaba en la película “Terror en Amityville” y se me ponían los pelos de punta, aunque en Senderos los fenómenos paranormales no están enfocados desde el aspecto terrorífico. A los capítulos que describen este tipo de escenas les vendría bien una música suave pero inquietante. 

 ¿Qué tiene que tener una trama con toques sobrenaturales para que tú, como lectora te enganche? 

Creo que debe tener los mismos ingredientes que los de cualquier otra trama: que la historia sea interesante, que esté bien documentada, que cree tensión para que el lector no pueda despegarse de las páginas… 

¿Qué tipos de seres te gustan en los libros ¿Eres de los vampiros,de los licántropos...? 

La verdad es que no me van mucho ni los unos ni los otros. Dentro del género paranormal, ya sea en el cine o en la literatura, me gustan más otro tipo de historias como las relacionadas con fantasmas. De hecho, soy una gran admiradora del género de terror. 


¿Cuál es el cementerio, el cuál has visto en alguna película o has visitado o te gustaría ir que más te llama la atención, o tu favorito?  

La verdad es que no he visitado muchos, pero me gustan más esos cementerios antiguos, que parecen casi abandonados, como los que suelen escoger como escenario en las películas de terror para provocar miedo en el espectador. Aunque lo que más me llama la atención de ellos, es la tranquilidad y la paz que transmiten. 

 ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista  o decir algo a los seguidores del blog? 

Por supuesto, quiero desearte mucho éxito en este nueva aventura bloggera, darte las gracias por la entrevista y mandarles un saludo a todos los seguidores de tu blog. ¡Y un fuerte abrazo para ti!

1 comentarios:

Una autora con la que me apetece estrenarme. Gracias por la entrevista!
Besotes!!!

Responder

Publicar un comentario

"Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre y el sueño, eterno."

GRACIAS POR TU VISITA