Cementerios del mundo: Madrid


Buenas tardes a todos/as:


El día de ayer que fue domingo, estuve visitando un cementerio que no necesita restauración debido a que esta muy bien cuidado.

Se encuentra en Madrid, en un lugar desde donde se puede ver El Palacio Real, La Almudena y se pueden encontrar a muchos literarios enterrados.
¿Queréis saber un poco más? ¿Os gustan las fotos que he sacado? Todas son sacadas por mi cámara.








El cementerio de San Justo, cuyo nombre completo es el de cementerio de la Sacramental de San Justo, San Millán y Santa Cruz, es un cementerio que sigue activo en 2008, separado por una tapia del Cementerio de San Isidro, que en un principio se llamó de San Pedro y San Andrés. Se encuentra entre el Paseo de la Ermita del Santo y la Vía Carpetana, en el distrito de Carabanchel. Su entrada está en el Paseo de la Ermita del Santo, 70.
Fue construido en 1847 en el cerro de las Ánimas al igual que el San Pedro y San Andrés.
En él yacen importantes personajes literarios del siglo XIX como Larra, José de Espronceda, Bretón de los Herreros, Ramón de Campoamor, los hermanos Álvarez Quintero, Adelardo López de Ayala, Manuel Tamayo y Baus. Los restos de los compositores Federico Chueca y los de Ruperto Chapí también se hallan aquí, al igual que los del pintor Vicente Palmaroli, el político Pedro Sainz Rodríguez y el actor Manuel Dicenta.
También se encuentran en este cementerio los restos de Ana María Delgado Briones, más conocida como Anita Delgado, quien fue maharaní de Kapurthala; los de Pastora Imperio, en una zona del cementerio que está cubierta junto a la entrada del Paseo de la Ermita del Santo; los de los padres y el hermano de Camilo José Cela; los del capitán general de Cuba de 1887 a 1889 Sabas Marín y González; los del periodista y autor teatral Francisco Javier de Burgos y Sarragoiti o los del general Vicente Rojo.
En 1902, la Asociación de Escritores y Artistas construyó el panteón donde resguardar e ir agrupando las cenizas de los personajes más ilustres en las letras y las artes. Este panteón fue diseñado por Enrique María Repullés y Vargas. Los primeros en ocupar este panteón fueron José de Espronceda, Mariano José de Larra y Eduardo Rosales. Posteriormente, se han inhumado en este lugar los restos de Leandro Fernández de Moratín, Ramón Gómez de la Serna, Maruchi Fresno, Carmen Conde, Luis Escobar, Rafaela Aparicio y más recientemente Sara Montiel, entre otros.






















-FOTOS DE MI AUTORÍA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

1 comentarios:

puedo enviarte fotografías si gustas

Responder

Publicar un comentario

"Los soles se ocultan y pueden aparecer de nuevo pero cuando nuestra efímera luz se esconde, la noche es para siempre y el sueño, eterno."

GRACIAS POR TU VISITA